Cómo formatear una laptop
Si un virus ha atacado recientemente tu computadora y todavía notas algunos cambios negativos en el funcionamiento a pesar de haber eliminado el virus, es mejor que formatees tu laptop. Para formatear una laptop es necesario borrar completamente el disco duro y esto hace que sea la forma más segura y efectiva de limpiar tu computadora. El procedimiento para formatear una laptop es bastante simple hoy en día. Los fabricantes generalmente proporcionan una copia del sistema operativo (OS) o crean un punto de restauración en el disco duro. Sin embargo, sería bueno que antes de comenzar crees una copia de seguridad de toda la información en un disco duro externo o CD o DVD. De lo contrario, perderás todos los datos
Crea una copia de seguridad de tu disco duro. Al formatear tu laptop se borrarán todos los datos, así que si quieres conservarlos sería bueno que crees una copia de seguridad de tu disco duro en un disco externo, CD o DVD.
Determina qué método de restauración te proporcionó el fabricante de tu laptop. Si recibiste un conjunto de CD de instalación junto con tu computadora, usa estos CD. Si no, es posible que tu computadora tenga instalada una partición de restauración, lo cual significa que tendrás que usar el próximo método.
Inserta el disco del sistema operativo en tu unidad de CD o DVD. Normalmente, el disco se ejecuta automáticamente y se abre un menú o unas páginas de opciones. Selecciona la opción de instalar una nueva copia del sistema operativo.
Si el CD no se ejecuta automáticamente, haz doble clic en "Equipo" y luego haz clic derecho en la unidad de disco del sistema operativo. Selecciona "Reproducción automática"
Espera a que el CD continúe automáticamente con el proceso. Si te alejas de la computadora unos instantes, se pausará en la próxima etapa cuando tengas que ingresar algún dato. Sigue las instrucciones, ten paciencia y controla la tentación de intervenir. Este proceso puede tardar varios minutos.
Si vas a formatear el disco duro de tu laptop, acepta las opciones o configuraciones predeterminadas que te sugiera el disco de instalación.
Espera a que finalice la instalación. Una vez que finalice la instalación del sistema operativo, aparecerá tu escritorio renovado, como si encendieras tu computadora por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario